Texto: Staff

Fotografías: Alberto Gomez

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio 2020.- Unos 100 integrantes del Frente Popular de la Montaña marcharon en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos la dotación de camas, tanques de oxígeno, ventiladores y personal médico al hospital general de Tlapa, para atender a los enfermos de Covid-19 en la región de la Montaña.

En primer momento los inconformes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y a las 12:40 del día  realizaron una marcha hasta llegar a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal, ubicadas en la colonia Burócratas.

El integrante de la comisión política de la organización Ubaldo Segura Pantoja se quejó que el hospital general de Tlapa solo cuentan con 15 camas Covid-19, las cuales son insuficientes para atender los enfermos de coronavirus en la región de la Montaña.

Segura Pantoja exigió a los gobiernos federal, estatatal y municipal el equipamiento del nosocomio como camas, ventiladores, tanques de oxígeno, médicos y enfermeras para atender a la población vulnerable de está región.

«La gente no quiere asistir al hospital porque se van a morir, se quedan en sus casas a morirse, hay mucha carencia en el hospital, es un foco rojo, los familiares de los enfermos deben comprar el material médico porque en el nosocomio no hay», declaró Segura Pantoja.

Pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que el alcalde de Tlapa Dionicio Pichardo García, cumpla con su compromiso de 21 obras públicas como construcción de baños, aulas, pavimentación de calles,  carreteras y puentes.

Por último pidió que sean integrados nuevamente los campesinos al padrón del fertilizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!