Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 29 julio 2020.- El bombero Miguel Ángel de 28 años de edad murió al caerle una rama en la cabeza cuando realizaba los trabajos de retirar un árbol en la colonia Haciendita en la capital.
Fuentes policiacas recibieron a las 12: 07 del día una llamada al número de emergencia 911 que había una persona muerta en la calle principal en este lugar.
Versiones policiacas indican que bomberos acudieron a la colonia luego de recibir una denuncia que había la caída de un árbol en este asentamiento.
La víctima realizaba los trabajos de retirar el árbol junto con sus compañeros. Una rama le cayó en la cabeza al bombero y falleció.
El cuerpo del joven quedó tendido boca arriba en los escombros del árbol.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron las investigaciones y el cuerpo del bombero fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte el secretario de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo Domingo Salgado Martínez informo que la víctima se llamaba Miguel Ángel de 28 años y tenía 7 años laborando en la corporación y era agremiado a su sindicato.
Salgado Martínez exigió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el otorgamiento del seguro de vida a los bomberos y a la víctima para que no quede desamparada su familia.
Denunció que las instalaciones de la corporación se encuentran en mal estado debido a que se filtra el agua, no cuentan con camas y el 70 por ciento de sus vehículos se encuentran en mal estado.