Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2020.- Desde el medio día, usuarios comenzaron a aglomerarse afuera del banco Caja Popular Mexicana, ubicado en la Avenida Miguel Alemán.
Para las 13 horas, la fila se desplazó varios metros por la acera, aglomerando a unos 50 usuarios aproximadamente. Cabe mencionar que en esta sucursal se vio a todos los presentes portar cubrebocas, caretas e incluso respetando la sana distancia. El control de acceso al banco era monitoreado por un trabajador que ofrecía gel a los usuarios y permitía la entrada en pares.
Las aglomeraciones también se presentaron en otros bancos, aunque desafortunadamente no con las mismas medidas sanitarias. En la sucursal del banco Banamex ubicado en el centro de la ciudad, se vio a algunas personas quitarse el cubrebocas mientras esperaban su turno en la fila que llegó hasta el Tribunal de justicia.
De la misma manera se detectó gran aforo en las afueras del banco Santander, donde aunado a la aglomeración de los usuarios de esta sucursal, se suman los comensales que diariamente se acumulan en los puestos ambulantes de comida que se encuentran al lado de este banco.