Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 03 agosto 2020.- La alcaldesa perredista de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa dio a conocer que un niño de 7 años de ese municipio falleció a consecuencia del Covid-19 en la Ciudad de México, por lo que su gobierno ayudó a la familia con el traslado a Guerrero para que su familia pueda darle sepultura.
Alcaraz Sosa dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales, donde explicó que este domingo fallecieron tres personas de Tixtla a consecuencia del coronavirus, «lamento mucho abrir las redes sociales y ver condolencias por todos lados, ayer recibí la noticia y ayudé a las familias de 3 fallecimientos por Covid-19».
Explicó que de las tres personas fallecidas de Tixla, se encontraba un niño de 7 años, «omito su nombre por respeto a su familia, me dolió tanto escuchar a un padre desesperado que se lo llevo a Acapulco cuando el niño presentó molestias, cuando empeoró lo trasladaron a México y allá finalmente falleció».
La alcaldesa perredista, indicó que «era un niño con una enfermedad crónico degenerativa, pero era un niño estable. El papá llevaba 2 días sin probar alimento alguno, sin un solo peso en la bolsa y con el cuerpo de su niño, que ya le exigían se llevara a través de un servicio funerario, que por supuesto no podía pagar, lo único que deseaba en ése momento era traerlo a que se encontrara con su madre y le dirán cristiana sepultura, estuvo tratando de empeñar su parcela que es lo único que mantiene a la familia, hasta que tomó la decisión de buscarme».
Informó que decidió apoyar económicamente a la familia de este menor para el traslado de sus restos desde la Ciudad de México a Tixtla, «hice el traslado del pequeñito, el papá comió y ahora tendrán que hacer frente a su pérdida».
Erika Alcaraz Sosa, señaló que es «triste y dolorosa la situación que viven muchas familias, no sólo en México, en el mundo, a mi me duele su dolor y son éstos casos los que me ponen a pensar mil cosas y querer hacer lo que a veces no está en mis manos, pero quiero decirle a las familias de mi municipio que en estos casos o situaciones difíciles siempre podrán contar conmigo, no duden nunca en que algo podre hacer y lo haré de corazón, no porque sea presidenta».
Y finalmente pidió «cuidar a los niños, por favor, cada día se sabe de más y más casos de niños que dan positivo a Covid-19, el virus existe y los niños no son inmunes, no es posible ver a niños en las calles sin ningún tipo de protección y además los niños por lógica son descuidados en el contacto de cosas y manipulación de su cara, pongan mucha atención y si los niños no tienen a qué salir, por favor, por favor, por favor déjenlos en casa», añadió la alcaldesa de Tixtla.