Texto: Staff
Tlapa, Gro. 04 agosto 2020.- El alcalde de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo advirtió que hay personas que llegaron a esa cabecera municipal de la región de la Montaña ofreciendo una vacuna contra el Covid-19, que aplican a quien logren embaucar a cambio de dinero, por lo que pidió a la población que no se deje engañar y que haga las denuncias de esas personas en cuanto los visiten para tratar de timarlos.
El edil de Morena hizo esta advertencia a través de sus redes sociales y también en un mensaje institucional del ayuntamiento que se difundió a la población de Tlapa, como un mensaje urgente para evitar que sean engañados y peor aún que se prevengan de que les apliquen alguna sustancia desconocida, con el engaño que se trata de una vacuna contra el coronavirus.
Merced Pichardo, explicó en esta advertencia a la población que hasta el momento «no existe la vacuna contra el Covid-19 (coronavirus), lo que han mencionado en las noticias y autoridades de salud es de que se encuentra en (una etapa de) experimentación, por lo tanto, no se dejen sorprender».
Aseveró que llegaron a Tlapa «unos ‘listos’ que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna, han estado recorriendo las colonias y eso es falso; las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud».
El alcalde de ese municipio le pidió a la población que ante «cualquier duda acudan a los centros de salud o directamente a la jurisdicción sanitaria. Denuncien a esas personas si llegan a tocar en su casa» agregó.
En la publicación la mayoría de personas que comentaron la publicación del alcalde, le pidieron que como autoridad del municipio actúe en contra de esas personas, si ya fueron detectadas la manera en que están operando en las colonias embaucando a la población.
Señalaron que es grave que anden engañando a la población, sin que las autoridades municipales o estatales actúen en contra de estas personas que de manera irresponsable están inyectando alguna sustancia como vacuna contra el coronavirus y cobrando por esa estafa a quienes logran engañar.