Texto: Alberto Gómez
Tecpan de Galeana, Gro., 01 de Agosto de 2019.- Pacientes y derechohabientes del Hospital General de Tecpan de Galeana denunciaron el pésimo servicio que prestan médicos y enfermeras de ese nosocomio, debido a que en horarios de servicio se encuentran realizando otras actividades ajenas a su trabajo.
Uno de los inconformes manifestó que el día miércoles llegó junto a sus dos hijos a urgencias porque uno de ellos se había golpeado la cabeza al resbalarse y sangraba demasiado, pero a pesar de la gravedad de las lesiones y el sangrado abundante, tuvieron que esperar por más de media hora en tanto que los doctores y enfermeras terminaban de desocuparse de otras actividades que no están relacionadas a sus quehaceres laborales.
La tardanza para recibir la atención médica, también originó la molestia y protesta de pacientes, quienes esperaban para ser atendidos en la misma sala.
Los inconformes hicieron un llamado al titular de la Secretaria de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, así como al director del Hospital General, Alberto Caro para que tomen cartas en el asunto y mejoren el servicio médico del Hospital.
«Recuerden médicos que no hacen ningún favor a la gente, reciben un sueldo por su trabajo”, dijo uno de los derechohabientes, quien omitió su nombre por temor a recibir represalias.