Texto: Staff

Tlapa, Gro. 10 agosto 2020.- Derrumbes carreteros y el arrastre de una camioneta de pasajeros del transporte público dejaron las fuertes lluvias que han caído en la región de la Montaña en las últimas 24 horas, reportaron autoridades del municipio de Tlapa, quienes indicaron que no hubo heridos o pérdida de vidas que lamentar.

En las últimas 24 horas se han registrado fuertes lluvias en esta región colindante con el estado de Puebla y Oaxaca, donde primero se reportaron media docena de derrumbes en la carretera federal que comunica a Tlapa con la capital del estado Chilpancingo.

Los derrumbes carreteros se registraron en el tramo Axoxuca-Tlapa y al menos dos casi bloqueaban los dos carriles de circulación de esa vía de comunicación con la región de la Montaña, por lo que tuvieron que intervenir personal de Protección Civil de Tlapa para retirar las rocas, la tierra y el lodo que dejaron esos derrumbes carreteros.

Informaron que este lunes quedaron retirados los escombros de esos derrumbes carreteros y pidieron a los automovilistas a extremar sus precauciones, ante el reblandecimiento de los cerros que han dejado las fuertes lluvias en esta región de la Montaña.

También Protección Civil de Tlapa dio a conocer que la tarde-noche de este jueves, la corriente del río Tlapanecos arrastró a una camioneta de pasajeros, con dos personas a bordo, quienes lograron salir de la unidad y no sufrieron ninguna lesión afortunadamente.

Explicaron que se trata de una camioneta que intentaba cruzar de la carretera federal Tlapa a Chilpancingo, hacia la localidad de La Providencia de ese municipio de la región de la Montaña, el conductor y la acompañante fueron sorprendidos por la creciente del río Tlapaneco y empezó a arrastrar la unidad varios metros.

Al lugar hicieron acto de presencia personal de Protección Civil, pero las dos personas pudieron salir de la unidad y llegar a la orilla de esa población donde fueron auxiliado por habitantes de La Providencia y lograron salir sin ninguna herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!