Texto: Staff

Tlapa, Gro. 10 agosto 2020.- A pesar de que el municipio de Tlapa se encuentra en el quinto lugar de la entidad con personas infectadas por el Covid-19, casi la mayoría de personas que salen a las calles y al primer cuadro de la cabecera municipal se resiste a utilizar el cubrebocas, menos respetar la sana distancia y donde los comerciantes también se resisten a acatar las recomendaciones sanitarias de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hasta este lunes el municipio de Acapulco encabeza la lista de contagiados por el coronavirus con 6 mil 220 casos, seguido de Chilpancingo con mil 813 contagios, Zihuatanejo con 957 casos, Iguala con 298 contagios, Ometepec con 245 casos y Tlapa con 224 contagios.

En un recorrido por el primer cuadro de esta cabecera municipal, la aglomeración de personas en el mercado, en los locales comerciales es una constante, donde clientes y comerciantes no respetan las recomendaciones sanitarias de la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial no son respetados.

El acceso al zócalo sigue restringido de manera incomprensible, pues en las calles aledañas al zócalo y al primer cuadro donde hay una alta actividad comercial, las personas caminan sin utilizar el cubrebocas y no hay ninguna autoridad que los conmine a utilizarlo.

Solo se utilizan los cubrebocas y se respeta la sana distancia en los pasillos de acceso a las oficinas de la Presidencia municipal, donde las personas que van a realizar algún trámite deben de utilizar cubre bocas, guardar la sana distancia y se les asigna una ficha de atención limitadas en el transcurso de la mañana y al mediodía.

Hace tres semanas en una medida desesperada por tratar de controlar los contagios en este municipio, las autoridades en coordinación con la Guardia Nacional instalaron filtros de acceso al centro, donde hay una alta actividad comercial, para exigir a quienes acuden diariamente a realizar sus actividades comerciales o a comprar víveres, la utilización del cubre bocas de manera obligatoria.

Este lunes la mayoría de mujeres, hombres y hasta niños que caminan en el centro de esta cabecera municipal, no portaban en su mayoría el cubrebocas, lo que seguramente incidirá en el incremento de número de casos de coronavirus en este municipio de la Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!