*»La Simulación y la desbandada ya están presentes en el PRI de Zihuatanejo»; asegura
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro. 14 agosto 2020.- El expresidente municipal de Zihuatanejo y ex diputado local, Erick Fernández Gómez, presentó este viernes su renuncia al PRI, en un oficio dirigido a Esteban Albarrán Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese documento informó de manera oficial su renuncia a las filas del tricolor, luego de varias décadas de militar en dicho instituto político.
Con esta renuncia, «se avizora lo que ya todo el pueblo de Guerrero y Zihuatanejo sabe, la inevitable derrota del PRI para el 2021», subrayó Eric Fernández en su escrito de renuncia a su expartido «porque se alejó del pueblo y los jefes de grupos privilegiaron sus propios intereses».
Se logró saber que el jefe político del partido en Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alléc, trató de impedir esa renuncia, dejándole a Bartolo Valle la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI.
Ese acuerdo no fue avalado por la mayoría del equipo de Fernández, quienes en su mayoría apoyaron la llegada del actual presidente municipal, al mismo tiempo que solo está llamando a nuevos aliados, para ir a una reelección fallida, que esta visto solo acabará hundiendo al partido, y que en el caso más remoto, de que llegara a ganar, lo cual se ve imposible, solo beneficiaría a la familia del presidente municipal y sólo a su grupo político de dos o tres personas que están cerca de él.
«Proyecto con el cual, la mayoría de priístas no están de acuerdo, incluidos su propio tío Jorge Allec Maciel, quien desde hace muchos años busca ser candidato a presidente municipal por el PRI», aseguró el padre del extinto Erick Fernández Ballesteros.