Texto: J. Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro., 25 Agosto 2020.- Los cadáveres de dos hombres decapitados y con mensajes escritos en cartulinas, fueron abandonados cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Petatlán, en la Costa Grande.
El reporte indica que, cerca de las 07:10 horas de este martes, se alertó al número de emergencias 911 que, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del hotel «Casa Blanca”, se encontraban dos cuerpos.
Elementos de la policía estatal, se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho.
A simple vista, los cuerpos se encontraban con bolsas de plástico color negro en la parte superior de su cuerpo, los cuales se encontraban decapitados y con las manos hacia atrás amarradas con cinta color azul y dos cartulinas con las siguientes leyendas “Aquí les dejo esta basura, ya llegue y vengo con todo. Atte. (Rucho o el Grande) Raul Estrada Espinoza para que no quepa duda… Y hay pa que vallas y digan…”
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias de ley.
El primer cuerpo, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, complexión robusta, moreno claro, viste bermuda verde olivo, bóxer gris, calcetines grises.
El segundo cuerpo, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, complexión robusta, moreno claro, viste bermuda beige, zapatos negros.
Los dos cuerpos, fueron trasladados a la funeraria «San José», habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para las necropsias correspondientes, quedando en calidad de desconocidos.