Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2020. – A partir del próximo lunes, el estado de Guerrero cambiará de color naranja a amarillo su semáforo epidemiológico del Covid-19, luego de registrarse una disminución de contagios y hospitalizados, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Lo anterior significa que el riesgo de contagio de esa enfermedad viral será moderada, aunque ello no exime el dejar de usar cubrebocas, guardar la «Sana Distancia» y lavarse constantemente las manos.
«Estaremos a partir del lunes en semáforo amarillo, pero hay que seguirnos cuidando», pidió el mandatario estatal a la ciudadanía en su mensaje que dio durante la actualización de datos del Covid-19 de este viernes.
El jefe del Ejecutivo resaltó que con esta fase, se dará oportunidad al sector turístico de ampliar más del 30 por ciento su capacidad, sobre todo en hoteles y moteles de los tres principales destinos turísticos de Guerrero: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
«Vamos a tener la posibilidad de atender más turismo, más restauran, más amplitud y una serie de actividades que van ayudar a la activación económica», dijo Astudillo Flores.