Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo,Gro. 31 agosto 2020.- Esta mañana, diputados del Congreso del Estado de Guerrero se dieron cita en el recinto legislativo donde realizaron el izamiento de bandera a media asta por el acaecimiento de las víctimas de covid19 en el país y declararon luto Nacional de 30 días.
En el acto, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida dio un discurso en el cual informó que ante la situación de emergencia sanitaria que desde el mes de febrero a la fecha lleva acumulado 595 mil 841 casos confirmados y 64 mil 158 defunciones en todo el país.
Ante el aumento de contagios y defunciones por el nuevo coronavirus, el diputado perredista, informó que el pasado 14 de agosto el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto por el que se declara duelo nacional de 30 días como muestra de solidaridad para con las víctimas.
Aunado a esto anunció que acatando dicho decreto, los servidores públicos que se encuentren laborando en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas.
Entorno al estado que guarda Guerrero el diputado destacó que «Afortunadamente, hemos actuado de manera responsable y estamos logrando pasar a semáforo amarillo, lo que significa, que si bien el futuro es alentador, no debemos bajar la guardia y relajar las medidas de prevención y sanidad».
Asimismo, agradeció al personal médico quienes en su labor han expuesto su vida para librar las batallas de otros.
Al evento asistieron aproximadamente 20 personas entre diputados y directivos del Congreso local quienes guardaron la sana distancia durante el acto.