Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2020. – Transportistas y ex trabajadores del Ayuntamiento de Pilcaya, tomaron el Palacio Municipal en protesta para exigir la renuncia de la alcaldesa panista de ese municipio de la región Norte, Sandra Velázquez Lara, por supuestos abusos de autoridad y violencia laboral.
En respuesta, policías estatales llegaron al lugar y uno de ellos amedrentó con su arma de cargo a los manifestantes, lo que generó una confrontación entre ambas partes.
En un video que circula en redes sociales, se escucha denunciar a un manifestante que un taxista de nombre Eduardo fue golpeado la noche de ayer, pero no precisó quiénes lo hicieron.
En medio de los reclamos, un agente golpeó y apuntó con su arma de fuego a los inconformes en al menos dos ocasiones, lo que generó empujones y cruce de palabras entre ambas partes.
A través de un comunicado que emitió más tarde, el Ayuntamiento informó que los que exigen la salida de la primer edil son personas ajenas al municipio; en su mayoría, aseguró, provenían del Estado de México.