Texto: Juan Blanco

Fotografía: Archivo

Chilpancingo, Gro., 05 de agosto de 2019.-El gobernador anunció que va a atender el conflicto entre la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y miembros del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) que se vive en localidades indígenas del municipio de Chilapa.

Lo anterior fue revelado por el gobernador Héctor Astudilo Flores, quien este lunes concedió una entrevista a reporteros de diversos medios de comunicación después de presidir el homenaje al Lábaro Patrio, realizado en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Cabe recordsr que el viernes pasado miembros del FPFV, cuya sede se encuentra en el poblado de San Jerónimo Palantla, exigieron el desarme de los integrantes de la CRAC-PF, asentada en Rincón de Chautla, por supuestos crímenes en contra de su organización.

Rodolfo Colorado Ahuisteco, líder del frente a nombre de sus compañeros dio una semana al gobierno estatal y federal para atender su solicitud, en caso de no hacerlo advirtieron que se levantarán en armas.

En una respuesta raquítica, Astudilo Flores dijo que «son asuntos que están ahí y hay que atenderlos», sin embargo no dijo cuándo ni cómo lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!