Texto: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2020.- Trabajadores supernumerarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunciaron la tarde de este miércoles un plan de acciones para exigir al Gobierno del Estado el incremento salarial para cerca de 11 mil trabajadores.
Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la SSP, manifestaron su molestia al no ser atendidos por alguna autoridad del gobierno estatal, a pesar de que el día de hoy acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el titular del ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa realizada en el teatro hundido de la Alameda Francisco Granados Maldonado, Luis Alberto Millán Arrieta, trabajador supernumerario de la Secretaría de Seguridad Pública, reprobó el caso omiso por parte del Gobierno Estatal a su petición de la homologación de salarios para los trabajadores.
Reveló que debido a la poca importancia que le han dado a sus peticiones, el día de mañana jueves comenzarán a realizar algunas acciones como la toma de oficinas, cerrar edificios públicos y plantarse en Casa Guerrero, para que de esa manera, el gobernador pueda atenderlos.
De acuerdo a las versiones de la líder de los trabajadores supernumerarios, Lucía González, sobre las supuestas agresiones en su contra, Millán Arrieta recalcó, “si el pedir ante los medios que se retire y que no la queremos como líder, si eso es agresión, pues entonces eso va a continuar”.
Al final desmintió que exista agendada una audiencia en la próxima semana con el Gobernador del Estado tal y como lo dio a conocer a través de un comunicado la líder de los supernumerarios, Lucía González.