Texto: Luis Daniel Nava 

Chilapa, Gro; a 10 de septiembre de 2020. 
En una visita con sabor a campaña, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, constató la conclusión del Banco de Bienestar en Chilapa, así como el trabajo del Centro de Integración de Bienestar. 
 
Este miércoles, el funcionario fue recibido con porras y cadenas de flores de unos 40 servidores de la nación y casi al final del acto fue candidateado por un comisario de Chilapa y su comitiva: “Hay que echarle ganas, toda pa ´rriba no hay pa ´bajo. Yo creo que vamos a ir a la gubernatura”  
 
Pablo Sandoval llegó a las 3 con 18 minutos de la tarde. El acto estaba programado a las 2.
 
Con sus chalecos cafés de trabajo, servidores de la nación y la estructura de Bienestar lo recibieron con abrazos y con una lona que tenía impresa su foto y el color guinda del partido Morena de fondo. 

Los trabajadores corearon la tradicional porra “¡A la triqui tri triqui!, ¡ra! (…) ¡Pablo!, ¡Pablo!, ¡ra!, ¡ra!, ¡ra!”. Y le colgaron coloridas cadenas artesanales de hoja de totomoxtle. 
 
El delegado montó y dio una vuelta en una motocicleta rotulada con logotipos del gobierno federal de un trabajador.

 Luego, acompañado de la sub delegada regional del gobierno federal en Chilapa, Paula Miranda, recorrió el Banco del Bienestar que fue concluido hace 15 días. Fueron guiados por un ingeniero.
 
La construcción de 400 cuadrados de obra, incluye vialidades y un área principal. Tiene muro de concreto de 15 centímetros de espesor, sistema de alta seguridad, puertas blindadas y vidrio de seguridad para las dos cajas.  

Cuenta con una bóveda, un área de archivos y un cubículo para un ejecutivo. No obstante, el banco no cuenta con el contrato para el servicio de energía eléctrica, agua, ni drenaje.  
 
Ahí Pablo Amílcar Sandoval pronunció un discurso de 18 minutos.

Dijo que el Banco del Bienestar cumplirá el propósito de pagar directamente sin comisiones bancarias ni intermediarios a los beneficiarios, de está forma, dijo, se busca combatir a la corrupción.

Anunció que en este año y el 2021 se construirán en el estado 200 sucursales. 

Por primera vez, el funcionario federal, mencionado como el principal aspirante a candidato a gobernador por Morena, se refirió al tema de seguridad en el municipio, problema que adolece la región desde hace una década.  

Lo hizo cuando dijo que el trabajo en el territorio de la sub delegada Paula Miranda no es cosa fácil por los problemas en la región.  
 
“Sabemos y lo entendemos, acá en la región hay problemas fuertes no solamente en cuanto al desarrollo a los programas sino también en seguridad. 
 
“Tenemos que decir que hay problemas y que vamos a ir avanzando.  La integración de la mesa de seguridad acá en Chilapa tiene que consolidarse para empezar a resolver más problemas y ya está la llegada la Guardia Nacional, tiene que reforzarse, tenemos que ir evolucionando», comentó. 
 
Luego dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a ir creciendo cada vez más. 
 
“Y va a ir llegando a más personas y generando más soluciones a los grandes problemas que tiene Guerrero”. 
 
Informó que en Guerrero existen un millón 260 mil beneficiarios de programas sociales del gobierno federal  y que uno de cada tres guerrerenses reciben un beneficio. Nunca antes, agregó, había un número tan grande de personas beneficiadas. 

Reconoció a los “siervos de la nación” y trabajadores de Bienestar quienes dijo llevan el mensaje de trabajo del gobierno a la gente y no los medios de comunicación.

Acudió a supervisar oficinas de trabajo de ese Centro de Integración y al salir fue abordado por el comisario de la comunidad de Buena Vista del Rio, Victoriano Félix Celedonio, y una comitiva.

Este agradeció en nombre de la comunidad el trabajo, los programas sociales y dio un espaldarazo al aspirante de Morena.

“Ya lo conozco, yo siento que si vamos a seguir trabajando. Y hay que echarle ganas, dicen unos todo pa´rriba, no hay pa´bajo. Yo creo que vamos a ir a la gubernatura”. 
 
— “No eso ya, corte, corte”, intervino el delegado federal en tono de broma. 
 
Durante esta charla del delegado con la comitiva del Comisario, la sub delegada Paula Miranda pidió al camarógrafo de una televisora local, Jesús Rojas y a este reportero no tomar video argumentando que era una charla privada. El agradecimiento de la autoridad municipal al gobierno federal fue grabado por el delegado para enviarlo al Presidente de la República.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!