Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 10 de septiembre Unos 150 trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG, marcharon en la capital para exigir la intervención de los diputados locales para atender sus demandas laborales como el pago de la segunda quincena de agosto a 197 empleados.
A las 10: 20 de la mañana los manifestantes partieron en marcha de las oficinas centrales del organismo del barrio de San Mateo y llegaron al Congreso Local.
El secretario general del sindicato Gaudencio Atrisco Campos dijo que a más de una semana en realizar movilizaciones en la capital, no han tenido ningún acercamiento con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que les pague la segunda quincena de agosto, siete despensas, el bono del Servidor Público, uniformes y las cuotas sindicales.
Atrisco Campos comentó que entregarán un oficio a los legisladores para que intervengan y den solución a sus demandas laborales que les corresponden.
Dijo que continúan tomadas las oficinas centrales y operativas y los tanques de agua en el barrio de San Mateo y las colonias Los Ángeles y Viguri, al igual de los sistemas de bombero de agua Acahuizotla y Mochitlán.
Los inconformes mantienen el paro laboral desde el martes 2 de septiembre en las oficinas administrativas y operativas de la paramunicipal, ubicadas en el barrio de San Mateo y en la colonia Los Ángeles, respectivamente.