Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2020.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció este viernes que Guerrero regresará a semáforo naranja, ante el incremento de casos de Covid-19, noticia que se hará oficial por la tarde por parte de la Federación.

En la conferencia de prensa diaria, el mandatario lamentó el retroceso, pues aunque se lograron disminuir el número de muertos, los índices de nuevos contagios se dispararon en municipios específicos.

Dijo que esto se debe y se pudo observar un relajamiento por parte de la ciudadanía en playas y calles de las principales ciudades, sin tomar las medidas básicas de protección como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Será en la conferencia de prensa de las 07:00 de la noche que ofrece el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell que se anuncie que Guerrero pasará de semáforo amarillo a semáforo naranja nuevamente.

Ante esto, dijo que en las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz que sostuvo esta mañana, pidió a los presidentes municipales tomar medidas más estrictas para contener el avance del virus, y suspender cualquier acto público.

En el caso del Gobierno del Estado, la ceremonia del Grito de Independencia se lleverá a cabo de manera diferente, sin fiestas ni desfiles, ante el alto riesgo de contagios al que se ha regresado.

En esta ocasión no se dieron a conocer las cifras, en su lugar el mandatario estatal hizo un reconocimiento a todo el personal de salud que ha estado en el frente de batalla contra la pandemia, esfuerzos encabezados por el Doctor Carlos de la Peña Pintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!