Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2020. – Estudiantes denunciaron este viernes que fue construida una pozolería adentro de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en la que, ademas de alimentos, se venden bebidas alcohólicas.
Los alumnos, quienes se reservaron sus nombres y no permitieron ser grabados por temor a represalias, aseguraron que la reciente edificación de este centro de venta de comida fue autorizada por el director de la escuela, Edgardo Solis Carmona.
El grupo de educandos, compartió algunas fotografías en las que se puede apreciar la construcción de esta pozolería hecha con paredes de madera, techo de cartón y piso rústico en el patio de la institución.
En el interior del restaurante hay una televisión colgada de uno de los postes de madera que sostienen el techo; además, hay mesas, sillas de plástico, así como equipo de sonido para ambientar el lugar, según se observa en las imágenes.
El principal platillo que se expende en el lugar es el pozole, el cual es acompañado con chicharrón de puerco, tostadas de maíz, además de mezcal o cerveza.
“Como estudiantes de la escuela de Ingeniería vemos mal que el director permita que se construya una pozolería y más aún que se haga rompiendo toda la armonía de la construcción del plantel que se ha cuidado mucho porque se trata de una proyección de nuestra especialidad”, externaron los alumnos.