**Sin embargo, algunas organizaciones campesinas que han iniciado una serie de manifestaciones para exigir la entrega del fertilizante son filiales al PRI
Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2019. – El gobernador Héctor Astudilo Flores se desmarcó de las protestas en al menos 10 municipios de Guerrero y bloqueos a las principales vías de comunicación de parte de campesinos quienes exigen la entrega total del fertilizante, pues argumentó que la demanda de los productores es del orden federal.
«(El fertilizante) no es un asunto del gobierno del estado, es un asunto del nivel federal. Estas protestas no son por asuntos del estado, es una protesta coordinada nacionalmente con organizaciones», manifestó el titular del Poder Ejecutivo.
Este jueves en las instalaciones de Casa Guerrero, en Chilpancingo, el mandatario entregó mobiliario y equipo de oficina al personal del Tribunal de Justicia Administrativa.
Al término del evento fue abordado por representantes de los medios de comunicación para preguntarle su postura referente a los bloqueos carreteros que este día realizan los agricultores porque más de 70 mil de ellos no recibieron el insumo.
Astudillo Flores dejó en claro que las protestas registradas no son por un tema estatal sino federal y es este el orden de gobierno que debe atender el problema, no obstante, indicó que «estamos tratando de buscar una respuesta, a efecto de la no intervención, para que liberen totalmente la Autopista del Sol».