Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografía Alberto Gomez

Chilpancingo, Gro. 23 de septiembre de 2020.- Luego de los daños ocasionados al recinto legislativo el día de ayer tras las protestas realizadas por normalistas de Ayotzinapa, diputados del Congreso local condenaron la manifestación violenta.

En un comunicado emitido por el Poder legislativo lamentaron las acciones violentas y apuntaron que no existe justificación de los daños ocasionados.

«Esta legislatura ha atendido las demandas de los familiares de los estudiantes desaparecidos y normalistas. Por acuerdo del Pleno, se creó una comisión especial para dar seguimiento al tema dentro de los parametros que establece la Ley. Incluso el año pasado se autorizó el uso de la tribuna a padres de los desaparecidos» se lee en el comunicado.

Asimismo, indicaron que son solidarios respecto a la búsqueda de justicia y castigo a los responsables de los hechos ocurridos en la noche de Iguala. Sin embargo, consideraron que «por el diálogo todo, con la violencia, nada».

También, hicieron mención de las aportaciones que han hecho y estarán haciendo las autoridades estatales y federales frente a los avances que se tienen respecto al caso, agregando que incluso el presidente de la república hará de conocimiento público los mismos el próximo 26 de septiembre, a 6 años de la desaparición.

Por último, externaron su compromiso a seguir abonando en la resolución pacífica de los problemas y demandas sociales.

De la misma manera, hicieron hincapié en lo lamentable que resultan los destrozos ocasionados al inmueble y anunciaron que tomaran acciones legales por la vía jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!