Texto: Juan Blanco

Fotografías: Alberto Gómez/ Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2020. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, protestaron por tercera ocasión en el mes en Palacio de Gobierno estatal y bloquearon el encauzamiento del Río Huacapa, a la altura de ese inmueble, para solicitar la intervención del gobernador Héctor Astudillo para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les pague sus quincenas y prestaciones.

Los empleados -unos 40- llegaron a la sede del Poder Ejecutivo alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes y se manifestaron y apostaron sobre esa vialidad que conecta el norte con el sur, lo que generó un gran caos vial y molestia por parte de automovilistas.

Entrevistado en el lugar de la protesta, el secretario general de esa organización sindical, Asunción Rodríguez Flores dijo que a diferencia de sus homólogos de la sección 32, a ellos aún les deben las dos quincenas de agosto y primera de septiembre, cuyo adeudo asciende a casi un millón de pesos.

También, agregó, a los 80 empleados que representa no les han cubierto la prima vacacional que asciende a 250 mil pesos y el bono el Día del Servidor Público municipal que asciende a 102 mil pesos.

Rodríguez Flores recordó que el mandatario estatal ya tiene conocimiento del adeudo que el primer edil y el encargado de despacho del organismo, Mario Camargo Villa, tienen con ellos, pero que hasta el momento ni él ha intervenido, es por ello que hoy se volvieron a manifestar en el Palacio de Gobierno estatal, sin embargo, hasta las 12:30 horas Astudillo Flores no los había recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!