Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 01 octubre 2020.- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), solicitó al gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador que las Preparatorias Populares incorporadas académicamente a esta casa de estudios sean consideradas como un subsistema educativo al que le asignen en el Presupuesto del 2021, recursos que garanticen su reconocimiento oficial y su funcionamiento.

Así lo informó este jueves el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán quien indicó además que la Preparatoria Popular “Digna Ochoa” en Acapulco la cual fue recién reconocida en la semana por el Consejo Universitario y las Preparatorias de Corral Falso, Colotlipa e Iliatenco también requieren de presupuesto pues son escuelas que atienden cada una a más de 500 estudiantes.

Señaló que sólo la preparatoria “Digna Ochoa” ubicada en el poblado de La Venta en Acapulco fue aceptada por estándares de valuadores federales, debido a que toda su planta docente estaba habilitada académicamente y las otras tres preparatorias no.

Saldaña Almazán, encabezó este jueves de manera virtual conferencias y talleres para docentes-tutores y alumnos de las Escuelas Incorporadas a la UAGro, donde subrayó que en esa institución desde hace dos años los maestros se han ve ido preparando, metiéndose a los cursos y certificándose para que pudieran ser parte de la UAGro.

Aclaró que esta Preparatoria de Acapulco no recibirá recursos universitarios este año y dependerá del recurso que destina el Congreso del Estado a las escuelas incorporadas, «estoy trabajando una ruta muy fuerte a nivel federal para que las escuelas populares incorporadas puedan tener un subsistema, así como lo tuvo bachilleres con techo presupuestal; pero todos estamos en la perspectiva de que haya un reconocimiento a ustedes”, dijo en su mensaje dirigido a docentes y alumnos de estas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!