Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2020.- Esta mañana, elementos de Tránsito municipal, Guardia Nacional y Policía municipal implementaron un operativo de revisión a motocicletas y vehículos en la Alameda Granados Maldonado.
En este, se aplicaron sanciones administrativas a motociclistas, taxistas y automovilistas, principalmente por no portar licencia de conducir, falta de placas vehiculares y por no portar equipo de protección como el casco.
Durante la revisión un grupo de conductores se inconformó por las medidas aplicadas y reprocharon a las autoridades estar lucrando en tiempos de pandemia.
«No es justo que hagan esto en este tiempo que la economía está mal, algunos olvidamos nuestros papeles queremos hacer llamadas para que familiares nos traigan los papeles y no nos permiten» dijo uno de los sancionados.
Otros tantos, enfrentaron a los elementos de seguridad reclamando su falta de ética argumentando que patrullas circulan por toda la ciudad con faros rotos, sin placas, manejando a alta velocidad sin motivo alguno e incluso yendo en sentido contrario y subiéndose a las jardineras y banquetas.
Para el mediodía, Tránsito municipal ya había realizado aproximadamente 20 infracciones a quienes circulaban por la avenida Juárez.