Texto: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 05 de octubre de 2020.- Con la finalidad de tener un pueblo más limpio y con buena imagen, el pasado sábado 02 de octubre, habitantes de la playa El Carrizal de Cinta Larga, encabezaron una campaña de reforestación con palmitas enanas de Brasil, con el apoyo importante de más de 20 paisanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

En el evento inaugural, estuvo el sacerdote de la parroquia de Tenexpa, Enrique Garibo, quien además de darles su bendición a los lugareños, les propuso que cuiden estas plantaciones para contar con aire más limpio y puro.

La primera etapa de reforestación comenzó frente a la capilla en construcción de Santa Elena de la Cruz, con la asistencia además del licenciado Octavio Romero Pérez, así como de los ciudadanos Rosalío Navarrete Ureña, Óscar Roque Díaz, Roosmel, Rodrigo y Víctor Manuel Navarrete Ureña, impulsores de este proyecto ecológico.

Los impulsores del proyecto agradecieron la cooperación que les envían sus familiares radicados en Chicago, Illinois, para que «nuestra población tenga una imagen diferente; limpia, y sobre todo que se distinga el trabajo que este grupo de forma altruista hace de mantenimiento».

Ahora se cuenta con más de 100 palmitas sembradas, y a la mayoría les colocaron cercados de malla «borreguera (sic) para protegerlas de los animales» domésticos que andan sueltos en las cercanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!