Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 7 de octubre 2020.- Esta mañana policías estatales se encuartelaron en el Cuartel Central de la Policía Estatal en la capital, para exigir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca el pago de viáticos de alimentación que debieron recibir el 1 de octubre unos cinco mil agentes.
Durante el pase de lista los uniformados optaron de no salir a trabajar para presionar a los mandos de la corporación, para que les paguen este apoyo económico que les corresponde.
Los inconformes señalaron que esta situación afecta al personal operativo, la Policía Montada, el C-4 y del sistema penitenciario de todo el estado y explicaron que el viático de alimentación es de 3 mil 570 pesos quincenales, es decir 250 pesos diarios y dinero lo utilizan para trasladarse a sus casas cuando salen a descansar.
Agregaron que al manifestarse tiene el temor de que haya represalias, cuando fueron despedidos 176 compañeros en mayo del 2017, al movilizarse dentro de la secretaría.
Un agente quien se reservó su nombre comentó que, para viajar de la región de Tierra Caliente a la región de la Costa Chica, gasta más de mil pesos, “imagínate sino nos pagan los viáticos como vamos a trasladarnos a nuestras casas”.
“No las estamos viendo duras, los compañeros estamos rascado donde sea porque no hay dinero, no nos han pagado los viáticos de alimentación que nos debieron pagar el 1 de octubre”, declaró.
A las 10 de la mañana los policías estatales se encontraban en reunión con mandos de la corporación en el cuartel, para atender sus demandas laborales.