Texto y Fotografía: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2020.- Esta tarde, elementos de la Dirección de Gobernación en compañía de Tránsito y Seguridad Pública municipal implementaron ‘operativo rastrillo’ en el centro de la capital, con el propósito de que comerciantes acaten las medidas sanitarias y liberen las aceras para el buen tránsito peatonal e imagen urbana.
Uno de los coordinadores del operativo, informó que semanalmente están clausurando de 6 a 7 establecimientos de diversos giros, principalmente de giro rojo.
Asimismo, apuntó que el preliminar de negocios clausurados desde el inicio de la pandemia rebasa los 200 establecimientos, mismos que se rehusaron a cerrar temporalmente debido a la contingencia por lo que también se aplicaron multas que van de los 500 pesos hasta 160 mil pesos que fue el caso en Soriana.
Abundó que se han detenido a 40 personas en estos operativos y agregó que las principales faltas en las que incurren los comerciantes es no contar con dictámenes, licencia y no respetar las medidas sanitarias.
También pidió a la gente que «no los consideren sus enemigos» pues el gobierno municipal solo se encarga de aplicar los lineamientos marcados por el gobierno estatal y federal, y adelantó que estarán realizando el mismo operativo en el mercado municipal para la próxima semana.