Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 09 octubre 2020.- La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), advirtió que el cierre de cinco oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades resuelvan la basificación de plazas para 150 maestros en el estado.
Esta semana afiliados a la Ceteg tomaron la Dirección de Personal, y la Subsecretaría de Finanzas, ubicadas en la colonia Universal; además de la Unidad Estatal para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros, que se encuentra en la colonia Margarita Viguri; la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en Rancho Los Alarcón al sureste de la capital y las oficinas alternas del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui en el fraccionamiento Villa Moderna.
Este viernes el coordinador de Gestoría Laboral de la Ceteg, José Manuel Venancio Santiago dio a conocer que las autoridades educativas estatales no han atendido la problemática en el sector educativo porque se encuentran más interesados en promoverse políticamente para competir por cargos de elección popular.
Venancio Santiago, indicó que están pendientes los nombramientos de base para los diferentes niveles de educación y el pago por honorarios al cien por ciento que se le adeuda a 76 docentes los años 2018 y 2019, además de la incorporación de los 4 mil 700 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
El dirigente de la Ceteg, sostuvo que es necesario establecer una reunión urgente con el titular de la SEG para que se de seguimiento a los acuerdos planteados con anterioridad o de lo contrario advirtió que además del cierre indefinido en las oficinas podrían intensificar las protestas en los próximos días.