Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2020. Pese al incremento de casos positivos de Covid-19 en Guerrero, en Chilpancingo el gobierno municipal no cerrará los dos panteones antes ni durante el tradicional Día de Muertos.

No obstante, las autoridades locales informaron que habrá estrictas medidas sanitarias, reducción del horario de visitas, que estarán enmarcados en un operativo especial que se efectuará el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

«Los panteones van a tener un horario especial para evitar aglomeración de gente; se va hacer cierta restricción en cuestión de la entrada, pero sí va haber un operativo como tal, bien vigilado», adelantó el funcionario en una entrevista vía telefónica.

Agregó que en este operativo participarán agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal, elementos de la Guardia Nacional y personal de la dependencia a su cargo.

La determinación de la autoridad local de mantener abiertos los cementerios públicos, ubicados tanto a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas como en la calle Ejército Nacional de la colonia Progreso, se da enmedio del repunte de infectados y hospitalizos por Covid-19 en Guerrero.

Y es que, de acuerdo con el último reporte oficial, el estado acumula 20 mil 499 casos positivos y 2 mil 69 decesos por esta enfermedad viral, en tanto que el número de personas internadas llegó a 213 que representa un 31 por ciento de ocupación de camas Covid y una disponibilidad del 69 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!