Texto y Fotografía: Staff

Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre 2020.- Al cumplirse 18 días de la desaparición del químico Hugo Miguel Morales, familiares y amigos marcharon y bloquearon durante 20 minutos el paso a desnivel en la capital, para exigir a los tres niveles de gobierno su presentación con vida.

Unos 50 inconformes e integrantes del Colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados, Asesinados en Guerrero partieron en marcha a las 10:15 de la mañana a la Alameda Granados Maldonado y bloquearon el paso a desnivel en la avenida Juárez, para insistir a las autoridades para dar con el paradero de Miguel Morales.

Durante el cierre de la vialidad los manifestantes repartieron volantes a los transeúntes que pasaban por el lugar.
El papá del químico, Miguel Morales Rodríguez exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que instruya al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila encontrar a su familiar, que desde del 24 de septiembre no saben nada de él.

«Es una triste desesperación de mi familia y angustia al no saber de mi hijo, por eso pido a las autoridades su solidario apoyo, su familia queremos que lo encuentren bien», declaró.

Reprochó a Santos Barrila y la Comisión de Defensa de la Derechos Humanos (Codehum) que a pesar que presentaron una denuncia, no han tenido avances de las investigaciones de su familiar.

Pidió a la población de Chilpancingo que continúen apoyando para encontrar con vida a su hijo.

Por su parte la mamá de Miguel Morales, Alejandrina Sánchez, insistió al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán que intervenga en la búsqueda de su hijo y que lo encuentren vida.

«Las autoridades policiacas que agilicen los trámites y la búsqueda de mi hijo ya ha pasado mucho tiempo, no tenemos información, me han llamado al celular donde me informan que están trabajando pero no he visto nada por el momento», indicó.

Hugo Miguel desapareció cerca de su domicilio el jueves 24 de septiembre al salir de su domicilio en la calle Baja California de la Colonia Cooperativa y se dirigía a su centro de trabajo en la Jurisdicción Sanitaria 03, cerca de la Alameda de Chilpancingo.

Minutos después de las 11:10 de la mañana los familiares y amigos del químico se retiraron de la avenida Juárez y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!