Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2020. – Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, agremiados a la sección 28 del SUSPEG, protestaron este viernes en el Palacio Municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de su primera quincena de octubre y prestaciones.
Alrededor de las 10:40 de la mañana de este viernes, unos 30 empleados llegaron a las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, y se manifestaron.
Entrevistado en el lugar, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez acusó que «de manera arbitraria» les fueron retenidos sus pagos a unos 80 trabajadores poniendo en riesgo la economía de sus familias.
Precisó que los afectados laboran en el Cuerpo de Bomberos, Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos municipales.
Durante la protesta, el dirigente también exigió el pago del estímulo por antigüedad para aquellos que llevan laborando entre 20, 25, 35 y hasta 60 años de edad, el bono del Día del Servidor Público, despensas y el incremento salarial con retroactivo al día 1 de enero.
Sin embargo, hasta las 12:20 del día el alcalde Toño Gaspar aún no les resolvía sus demandas, por lo que los manifestantes retuvieron a funcionarios de la Secretaría de Finanzas.