Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2020. – La alcaldesa de Tixtla de Guerrero, Erika Alcaráz Sosa solicitó a la Fiscalía General del Estado esclarecer el «feminicidio» de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, y detenga al o los responsables.

Además, pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero brinde a los padres de la menor el acompañamiento y el apoyo como lo estipula la ley.

«Exigimos todo el peso de la ley para los culpables de esta privación de la libertad y del homicidio, no existe ninguna justificación por la muerte de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo», manifestó la primer edil en un comunicado.

Resaltó: «ningún acto de violencia contra las mujeres puede quedar impune. Las niñas y mujeres de Tixtla necesitamos de esta garantía».

Como se recordará, esta mañana fue encontrado mutilado el cuerpo de la menor de edad en la colonia Coxtlapa, en la periferia de la ciudad de Tixtla, tras tres días desaparecida.

El acto criminal causó conmoción entre la ciudadanía tixtleca y reclamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno por no activar inmediatamente la Alerta Amber para su búsqueda y localización en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!