*Exigen el retiro del programa de enaretado del Sinniga, porque ya no funciona, asegura el dirigente Gerardo Núñez Valdovinos.

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de octubre de 2020.- Unos cien delegados de la Asociación Local Ganadera, protestaron y cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de Aguas Blancas.

Los manifestantes fueron encabezados por el presidente de los ganaderos, Gerardo Núñez Valdovinos, quien reclamó que las autoridades federales tengan en el olvido a este importante sector económico del país.

Añadió que el programa de enaretado de las reses ya es obsoleto, no representa para ellos ningún beneficio; por el contrario, dijo que lo único que les produce es desgaste económico y además no tiene una buena funcionalidad el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), porque no les permite vender de manera directa sus hatos ganaderos.

Con lonas y pancartas solicitaron al gobierno federal que les haga caso, que retire este programa para evitar hacer más protestas y cierres de las vías de comunicación.

Las largas filas de autobuses del servicio público de transporte, así como de coches y camionetas particulares eran cada vez más grandes, a pesar de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales los manifestantes no permitieron el paso de ningún conductor por esta parte de la Costa Grande.

También en Zihuatanejo, otro grupo de ganaderos de ese municipio, también llevó a cabo una manifestación similar, al cerrar por varios minutos parte de la carretera de Zihuatanejo-Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!