Texto: Juan Blanco
Fotografías: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro, 11 agosto 2019. / Un equipo de peritos especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue enviado a Chilapa para que indague el asesinato de la ex candidata a diputada local por Morena y por el Partido Encuentro Social, Bertha Silva Díaz, y se dé con los responsables materiales e intelectuales del crimen.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien este domingo asistió a las oficinas del PRI estatal, a emitir su voto para elegir al próximo dirigente nacional de ese instituto político.
Entrevistado después de haber participado con su sufragio en la contienda interna, el mandatario dijo que luego del homicidio de la ex contendiente, registrado la noche del viernes pasado en Chilapa, ordenó al titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila iniciara con las investigaciones.
«Yo soy el más interesado en que se encuentren elementos para saber qué sucedió con la persona fallecida en Chilapa», expresó el jefe del Ejecutivo, quien al momento de la entrevista lo acompañaba el dirigente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, y el delegado de ese mismo partido político en el estado, José Marco Antonio Olvera Acevedo.
Para ello, dijo, y con el fin de encontrar a los autores del crimen, «le he dado una petición formal al señor fiscal para que mandaran un equipo especial a efecto de que hiciera una investigación rápida, pero no por rápida al aventón, sino que si se investiga que se investigue bien».
Astudillo Flores adelantó que en próximos días De los Santos Barrila va dar los resultados preliminares de la investigación que el equipo especial de la FGE realiza en el barrio del Dulce Nombre, en Chilapa, donde fue ejecutada a balazos la ex candidata Bertha Silva.
Sin incidencias
Hasta la 1:00 de la tarde de este domingo la contienda para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI, se desarrollaba sin problemas en Guerrero, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
«La información que tengo es que no hay mayores problemas, es lo que acabo de ver en la información que me llega a mi teléfono de quienes están al pendiente de las cuestiones políticas de Guerrero», dijo el mandatario y confió en que la elección tenga un buen desenlace.