Texto y fotografía: Alberto Gomez

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2020.- Una comerciante semifija con problemas cardíacos, parálisis y que además padece diabetes, fue despojada de su espacio, ubicado sobre el zócalo de la capital frente a la ex cafetería “La Covacha”.

Azurín Jesús Pastor Jacinto, comerciante despojada, explicó que en el mes de marzo solicitó un permiso a Pioquinto Damián Huato, líder de los comerciantes, para ausentarse de su local por complicaciones con la diabetes que padece desde hace 18 años.

Detalló que el permiso le fue autorizado y se ausentó por cuatro meses para ser atendida de su enfermedad y tenía pensado regresar en el mes de julio, pero en ese lapso sufrió una parálisis y tuvo que ausentarse nuevamente.

Pastor Jacinto expuso que su médico la dio de alta hace tres días y decidió regresar a trabajar con las medidas necesarias por ser un sector vulnerable, por lo que habló con Pioquinto para notificarle que ya iba a regresar a vender en su lugar.

“El maestro Pioquinto me dijo que hablara con el líder encargado para comentarle de mi regreso, y así lo hice, pero mi sorpresa fue que René Cruz, líder de los comerciantes, me dijo que por órdenes del Maestro Pioquinto mi lugar ya no sería el mismo y me movieron hacia otro, para darle mi lugar a su hijo y por eso es mi protesta”, explicó.

Finalmente reveló que anualmente paga mil 200 pesos por el espacio donde vende sus productos de belleza, y que este año ya lo había pagado y lamentó que le hayan quitado el lugar que ha tenido desde hace cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!