Texto: Lidia Camarillo
Chilpancingo, Gro. 22 octubre 2020.- En la víspera de la fiesta religiosa del Señor del Nicho de Tlapa de Comonfort, pide sacerdote a feligreses ser responsables y acatar las recomendaciones sanitarias en su visita al templo, para evitar propagación de COVID-19 entre los más desprotegidos.
Y es que, desde este miércoles, en la cátedral de San Agustín de dicha ciudad de la Montaña, se encuentra expuesto en una urna de cristal la imagen del Señor del Nicho, para veneración de los fieles que anualmente visitan al Cristo crucificado que data de 1538.
En ese sentido, el prelado Roberto Domínguez Couttokenc, quien fuera segundo obispo de Tlapa, exhorto a los parroquianos ser «obedientes y responsables», para cumplir recomendaciones sanitarias, sobre todo con los más necesitados, «quienes bajan de sus pueblos de la montaña a pedir con fé y esperanza la bendición del Señor del Nicho».
Pese a lapandemia, no mitigo la fé de creyentes que desde las primeras horas de este jueves, las filas fueron constantes, aplicando un protocolo sanitario, ya que para ingresar al templo, fue obligatorio el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia de metro y medio, recibir gel antibacterial y el uso de tapete sanitizantes.
Mientras que, los fuegos pirotécnicos en honor al santo patrón, se realizarán la noche de este jueves desde el cerro de la Cruz y no en el atrio parroquial.