Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 23 octubre 2020.- El director de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Genaro Sánchez Espinosa descartó que haya en proceso un intento de extorsión masiva a trabajadores del magisterio y aceptó que la Autoría Superior de la Federación (ASF) observó a un total de 554 trabajadores que integran el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) al encontrarse en reubicación de Centro de Trabajo.

Este viernes, el funcionario estatal tuvo que salir a informar esta situación, luego que maestros denunciaron que temían ser victimas de extorsión al señalar que les solicitaron información vía telefónica y por correo electrónico con documentos sin firma o sellos oficiales de la SEG.

A través de un mensaje desde la página oficial de Facebock de la SEG este viernes el funcionario estatal aclaró que la dependencia enfrenta un proceso de solventación aplicada al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) 2016-2017.

Genaro Sánchez, indicó que hubo maestros que resultaron observados por encontrase en proceso de reubicación de Centro de Trabajo en la nómina, “y que al momento del pase de lista 2016-2017, no fueron coincidentes en su adscripción en la plantilla en ese momento”.

Por lo anterior, dijo que esos trabajadores de la Dirección General de Administración de Personal (DGAP) se encuentra comunicándose con los trabajadores de la educación observados vía telefónica para corroborar su información de contacto y comunicarles los requisitos de comprobación que deben enviar al correo institucional.

En su mensaje el funcionario pidió el apoyo a los directivos, supervisores y jefes de nivel para que brinden todo el apoyo a los trabajadores para la emisión y entrega de documentos “inherentes” al Centro de Trabajo.

Agregó que es importante que envíen estos documentos al correo institucional, solo el personal que se relaciona al listado anexo a la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!