Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro. 26 octubre 2020.- A través de redes sociales el Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) declaró que en el proceso penal contra Kenia Hernández Montalván esta no debe ser considerada una presa política, pues sus antecedentes en la lucha social en el estado de Guerrero son cuestionables.

En una larga lista expusieron las acciones de Kenia Hernández en la lucha de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria -Policia Comunitaria (CRAC-PC) y Presos Políticos en Guerrero.

En un primer punto dijeron desconocer el surgimiento de la dirigente social, quien apareció realizando el bloqueo de casetas con la finalidad de recaudar recursos para la atención de las familias de los presos políticos y el proceso legal de los mismos.

Asimismo, refirieron que Hernández Montalván nunca visitó a los presos ni aportó estos recursos económicos para los fines presuntamente destinados; de la misma manera ocurrió con la CRAC-PC quien en su momento también desconoció a la dirigente.

«Se decía ser de la CRAC-PC e inclusive portaba la playera y la gorra y la CRAC la desconoció públicamente. Esta es llamada a Asamblea de la CRAC pero está no se presenta, tiene orden para ser reeducada» se lee en el mensaje.

Entre otros puntos resalta la situación que se presentó a la salida de los Presos políticos de CECOP cuando la fianza de Vicente Suastegui no fue pagada y a partir de esto comienzan una disputa por el recurso obtenido de la toma de las casetas (se puede escuchar en el video).

Por ello mismo infieren que el caso legal de Kenia no puede ser legitimada como una presa política pues sus acciones obedecen a otra índole, distinto los casos de los 41 presos políticos que enarbola por la liberación de estos el Frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!