Texto: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro; 26 de octubre de 2020.- Personal de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional encabezan en la zona rural de Zitlala la búsqueda de seis integrantes de la familia García Feliciano que desaparecieron en octubre de 2016.

Además, el colectivo Siempre Vivos ofrece una recompensa de 50 mil pesos a las personas que proporcionen información que ayude a la localización de la familia.

Los desaparecidos son la señora Florencia Capistrán, que al momento de su desaparición tenía 80 años, su hijo Marino García Capistrán, su esposa María Feliciano Diego, así como los hijos de este matrimonio, Félix, Danta y Marco Antonio García Feliciano, que contaban con 25, 23 y 18 años.

Los integrantes de esta familia, originarios de Ixcatla del municipio de Zitlala, desaparecieron hace cuatro años, el 18 de octubre de 2016, cuando regresaban de una fiesta patronal en Tlalcozotitlán, municipio de Copalillo.

Ese día salieron alrededor de las 3 de la tarde de Tlalcozotitlán por un camino de terracería con rumbo a Zitlala pero desaparecieron cerca de la comunidad de Tlaltempanapa controlado por un grupo de guardias comunitarios.

Este lunes iniciaron los primeros trabajos en la zona y se espera que mañana un equipo especializado de la FGR continúe la labor de búsqueda que está programada por una semana.

Participan además las comisiones nacional y estatal de búsqueda de personas desaparecidas e integrantes del colectivo Siempre Vivos.

La recompensa que ofrece Siempre Vivos es producto, informaron, de cooperaciones propias y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!