Texto y fotografías: Jesús Saavedra 

Chilpancingo, Gro. 29 octubre 2020.- Trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo en Guerrero realizaron una protesta afuera del Congreso del Estado en rechazo a la desaparición de ese programa y en demanda que los diputados lo contemplen para el ejercicio presupestal del 2021.

Este jueves un centenar de integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron una protesta afuera de la sede del Congreso local donde colocaron tres lonas y portaban pancartas en protesta porque para el ejercicio presupuestal del 2021 el gobierno federal no contempla asignar un solo peso al programa en mención.

Ahí los dirigentes de este Moviliento, Víctor Pina Pérez, María Cristina Chávez Hernández, Ana Cantor Torreblanca, Sandy Gallardo Penares y Gilberto Tapia González ofrecieron una conferencia en donde informaron que han estado dialogando con diputados federales para que en la discusión del Presupuesto no se concrete la desaparición de este programa donde no se tiene contemplada la asignación de recursos.

Informaron que en el programa en Guerrero se benefician a 140 mil estudiantes, en mil 400 escuelas, que atienden 9 mil trabajadñres del magisterio, «sería un golpe para los niños, sus padres y también a nosotros como trabajadores» afirmó Pina Pérez.

Explicó que ese Movimiento organizó estas protestas en los Congresos estatales, donde pedirán que se haga un exhorto parlamentario para evitar que el próximo año no se le asignen recursos a este programa y que esperan que así sea.

Informó que sostendrían un encuentro con la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García a quien le harían esta petición y también le pedirían que le pidieran al gobierno del estado que pagaran unos adeudos que se tienen con los 9 mil trabajadores del programa.

Dieron a conocer que no les han pagado el periodo de sepriembre a diciembre, con el argumento que no hay recursos disponibles y que eso afecta a su economía familiar, «es un problema general de otros estados también, pero se han hecho esfuerzos y ya empezaron a pagar adeudos y esperamos que también en Guerrero lo hagan», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!