Texto: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) iniciaron este jueves un paro laboral de 48 horas, para denunciar el incumplimiento del Gobierno del Estado en los diversos temas que han planteado en las mesas de negociaciones que han tenido con anterioridad.
Cerca de 200 maestros disidentes, marcharon este mediodía de su edificio docente, por carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero hacia el Palacio de Gobierno, en donde realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus demandas.
José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG, acusó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de usar el discurso del confinamiento y de la pandemia para no resolver sus peticiones.
“Vamos por todas las demandas que tienen que ver con todo el magisterio, desde echar abajo los procesos de cambio del UESICAM, el respeto al proyecto de cambios internos, el rescate del plan flexible, el pago del adeudo de los jubilados, que tienen que ver con los seguros, bonos y mesadas, son demandas generales que trae la coordinadora”, precisó.
Lamentó la cerrazón por parte de la autoridades al no querer darle solución a la conclusión de la renovación de contratos, por ello exigieron una mesa de negociación para finalizar ese tema pendiente con la Coordinadora.