Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 04 noviembre 2020.- Este miércoles afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) reanudaron sus protestas que habían iniciado antes del puente de Día de Muertos, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la renovación de contratos temporales.

Los maestros disidentes realizaron esta protesta en las oficinas alternas del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui que se ubican en la colonia Villa Lucerna para demandar la renovación de contratos provisionales.

Los profesores disidentes iniciaron iniciaron una breve marcha de la avenida Los Gobernadores a estas oficinas alternas que se ubican a unos cien metros en la colonia Villa Lucerna, después de no lograr una mesa de trabajo con el subsecretario de Finanzas del gobierno estatal, Armando Soto a pesar de las protestas la semana pasada en la capital.

Informaron que exigen la entrega 30 contratos docentes con sostenimiento de presupuesto estatal que son de urgente solución debido a que los docentes no han dejado de subir a las comunidades apartadas en las regiones de la Costa Chica, Montaña y Sierra aun en medio de la pandemia.

Sin embargo, insisten en que al menos existen mil 700 espacios docentes vacantes en el estado con lo que miles de alumnos permanecen sin clases durante el reacomodo docente al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

José Manuel Venancio Santiago, dirigente de la Ceteg informó que están exigiendo la renovación de los contratos que han negado las autoridades del estado, “los compañeros siguen presentándose en su centro de trabajo y aun no les han podido dar una certeza laboral, ni pagarles el tiempo trabajado”.

Dijo que los maestros han trabajado durante esta pandemia de manera coordinada con los padres de familia para laborar con los niños a través de la entrega de cuadernillos durante esta pandemia.

Sostuvo que tienen conocimiento de que la SEG sigue entregando contratos docentes dejando fuera a los maestros que ya cuentan con una antigüedad en las diferentes zonas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!