Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2020. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, advirtieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Ismael Rosas Castillo, con volver a reactivar su jornada de protestas, en caso de que no les paguen su quincena.
De acuerdo con el líder sindical, Gaudencio Atrisco Campos las autoridades debieron haber realizado las dispersiones a al menos 200 empleados que representa, el 31 de octubre, sin embargo, acusó, hasta el momento lo ha hecho sólo con 60, por lo que aún faltan 140.
El monto adeudado asciende a más de 900 mil pesos, cuyo recurso es indispensable para las familias en la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 que ha provocado crisis económica y alimentaria, manifestó.
Dijo que esperarán a más tardar esta tarde el depósito de sus quincenas, y que en caso de que no haya respuesta, advirtió, van a reactivar en la capital sus bloqueos y tomas de los sistemas de bombeo de agua de la paramunicipal, ubicados en Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi.
Además, se apoderarían de las oficinas administrativas y operativas de la Capach, ubicadas en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo y en la colonia Los Ángeles, respectivamente.