Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre 2020.- 800 motocicletas y motonetas fueron aseguradas durante dos meses en Chilpancingo, porque los conductores no portan casco, licencia de conducir, placas de circulación y con reporte de robo informó el subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio Agustín Maldonado García.
Maldonado García comentó que en este periodo aplicaron mil 600 infracciones de 215 pesos hasta 700 pesos a motociclistas por violar los reglamentos de conducir.
Explicó que, de las 800 motos aseguradas, 15 cuentan con reporte de robo, “vamos a continuar con el operativo para salvaguardar la integridad física de los conductores y no sean parte de las estadísticas de fallecimientos por accidente”.
“Llevamos prácticamente dos meses en operativo en distintos puntos de la ciudad, hemos hecho mil 600 infracciones, 800 motocicletas y motonetas aseguradas, 15 de ellas con reporte de robo, poco a poco los dueños van recuperando sus motos luego de pagar la multa”, declaró.
Maldonado García pidió a los motociclistas usar equipo de protección, tener los documentos en regla para no ser multados, y a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, no usar el celular y no llevar niños en los asientos delanteros para evitar que ocurran accidentes vehiculares.
En relación a las medidas estrictas para bajar los contagios de Covid-19 en el estado, que a partir de este lunes se restringirá la circulación vehicular de las 12 de la noche a las 6 de la mañana, Maldonado García dijo que está en espera de las instrucciones que le dará el Secretario de Seguridad Pública municipal Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, para coordinarse con los tres órdenes de gobierno de cómo realizarán el operativo en la capital.