Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 09 noviembre de 2020.- Ocho de cada diez maestros y escuelas han sido aprobados en su desempeño en esta pandemia y su labor académica, aseveró el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui quien sostuvo que los retos del Covid-19 en la sociedad en el aspecto educativo se están afrontando de manera correcta.

Salgado Urióstegui, sostuvo que de acuerdo una encuesta nacional realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) la aceptación y credibilidad docente ha sido aprobada por ocho de cada 10 participantes en el entorno educativo por el papel que han desarrollado durante el confinamiento.

El funcionario estatal, dijo que la pandemia del Covid-19 ha llevado una serie de actualización y capacitación docente “como nunca” y gracias a su desempeño y el apoyo de los padres de familia la educación no se detuvo en el país ni en la entidad.

El titular de la SEG, inauguró este lunes de manera virtual los cursos y talleres: Mediación y Resolución de Conflictos en el Entorno Escolar, Fortalecimiento Académico de la Planeación Contextualizada y Formación de Agentes Educativos para la Educación por la Paz, donde hizo referencia a esta encuesta nacional.

Durante su participación sostuvo que en estos estos momentos de confinamiento los maestros han mostrado su vocación y cariño y prácticamente 8 de cada 10 integrantes de una comunidad entorno a la escuela opinan a favor de la escuela y los docentes.

Dijo además que este confinamiento ha servido para que los padres de familia valoren el papel de los maestros con sus hijos, “vivimos momentos complicados derivado de esta pandemia, pero el papel de los maestros ha sido fundamental que no se ha detenido, gracias a los maestros con el apoyo de padres de familia”.

Recientemente el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán informó que distintas encuestas sobre la percepción de actividades sociales, ubican actualmente a las maestras y maestros del país con una calificación de 7.5 de 10, y como la más alta a nivel nacional, a diferencia de un 4.8 con el que se les calificaba en 2018.

Destacó que si bien en promedio el 90 por ciento de las niñas y niños están siguiendo sus clases en el programa Aprende en Casa, ese 10 por ciento, que por alguna razón no ha estado al mismo paso que el resto y no estaban siguiendo regularmente Aprende en Casa, en ninguna ocasión han dejado de ser atendidos por las maestras y los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!