Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2020. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Morelos, en el centro de la capital, para exigir el pago de quincenas atrasadas y de prestaciones para unos 80 trabajadores.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes unos 30 manifestantes llegaron y se apostaron sobre ese punto que conecta el centro con el sur de la ciudad, en donde realizaron un tendedero con pancartas en las que estaban escritas sus demandas.
Asunción Rodríguez Flores, secretario general de esa organización sindical, precisó que les adeudan al menos cuatro quincenas: la segunda de agosto, las dos de septiembre y la segunda de octubre que ascienden a más de 300 mil pesos.
Además, dijo, las autoridades les adeudan la prima vacacional y el bono del Día del Servidor Público, con un monto de 368 mil pesos por ambos conceptos.
Ante su incapacidad de resolver los problemas, el dirigente también se sumó a la exigencia de los trabajadores agremiados a la sección 32 del SUSPEG, de destituir al director del organismo, Ismael Rosas Castillo.