Texto: Bernardo Torres
Fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2019.- Maestros de la Escuela Secundaria Federal «Raymundo Abarca Alarcón» (ESFRAA), para labores en pleno proceso de inscripciones, en rechazo a la separación del cargo del director, Jerónimo Aguilar Rabadán y subdirector de este plantel, César Gustavo Bello Sánchez, por presuntas irregularidades administrativas señaladas por la Contraloría Interna de la SEG.

El subdirector de la Escuela, explicó que el motivo de la separación es porque se les hicieron cuatro observaciones por parte de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y una de las principales es que ha firmado documentos que no le correspondían.
«A mí la autorización me la dan la Dirección de Secundarias, o me la da la secretaria, pero desde el 2018 que fue mi última comisión, la Comisión me la debían haber renovado el primero de enero y a la fecha no me dieron», explicó.

Al subdirector lo acusan de usurpación de funciones, y de firma indebida de documentos, documentos que dijo han sido trámites que solicitan frecuentemente los padres de familia, como constancias que se firman en ausencia del director, pero de manera general el desarrollo de la institución ha sido bueno, y lo pueden constatar los maestros.

“Somos maestros con 26 años de servicio en la escuela, y 33 de manera general, siete años como subdirector y como maestro de matemáticas, se han manifestado cuestiones negativas, ha habido mesas con los superiores para ver los problemas de la escuela”, dijo.

Abundó que hace dos días acudió una autoridad superior y les informó que serían reubicados en otra escuela, a lo que dijo no se niegan, acatarán las disposiciones del secretario de Educación, sin embargo es la planta docente quienes se oponen a su remoción.

El subdirector, manifestó que no se opondrá a ninguna disposición de las autoridades educativas siempre y cuando sea apegada a derecho, o que se le reconozca como subdirector, lo que ha pedido hace mucho tiempo y de ser removido, no sea por las cuestiones que señala la Contraloría.

“A lo mejor estamos siendo un poco drásticos, pero queremos una escuela con buena calidad académica, con un buen nivel de desarrollo, han venido padres de familia que me han manifestado su apoyo, no va ser de todos, pero los resultados se ven reflejados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!