Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2020. – El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y aspirante del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos celebró la alianza que registraron ante el IEPC este instituto político con el PRD para buscar una candidatura común.
«Siempre he creído que es la suma de fortalezas, esfuerzo y capacidades lo que genera las mejores condiciones en cualquier ámbito. Hoy el país entero transita por un momento histórico y es necesario fluir con el cambio, abrir espacios y ofertar alternativas; #Guerrero forma parte fundamental de ésta coyuntura y nos demanda unidad, claridad y confianza», manifestó el también contador en su página oficial de facebook.
La publicación del dos veces alcalde de Chilpancingo, generó comentarios a favor y en contra; por ejemplo, un usuario, dijo: «De que llegue Morena al gobierno del estado, luego de ver los pésimos resultados a nivel local y nacional, por supuesto que apoyaremos esa coalición pese a que no la comparto, pero es por el bien de Guerrero».
Otra internauta, manifestó: «Sin que me lo tome a mal contador, creo que la coalición no es suficiente, se necesita trabajar mucho y lo primero que debe hacer es limpiarse de los parásitos que usted tienes cerca, saludos».
Ayer, los dirigentes del PRD y del PRI en el estado, Alberto Catalán Bastida y Esteban Albarrán Mendoza, entregaron este martes ante el Consejo General del IEPC una solicitud de registro de coalición para buscar una candidatura común por la gubernatura del estado.
De acuerdo con el también diputado local, será a través de una medición entre los precandidatos que, en el caso del PRD, es Evodio Velázquez Aguirre.
Mientras que del PRI, dijo por su parte Albarrán Mendoza, son el ex titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, el senador priísta Manuel Añorve Baños; no descartó que a la lista se sume el legislador local Héctor Apreza Patrón.