**Forman parte de las 300 solicitudes que hasta el momento el gobierno federal ha decidido apoyar, afirma Martín Hernández.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro; 13 de noviembre de 2020.- Al menos unas 300 personas entre transportistas y pequeños comerciantes, se vieron beneficiadas con la dispersión de créditos a la palabra otorgados por el gobierno federal.
Al respecto, Martín Hernández, representante de Leticia Rodríguez Rodríguez, quién es subdelegada en la Costa Grande del gobierno de la República, explicó que estos apoyos forman parte de la primera remesa de los créditos a la palabra por la cantidad de 25 mil pesos.
Expuso también que ya han distribuido unas 2 mil tandas de 6 mil pesos, recursos que los ciudadanos solicitaron para reactivar sus negocios afectados por la pandemia del COVID-19, por lo que aprovechó su exposición para solicitar a la población en general a tener paciencia, sobre todo porque el gobierno federal establece reglas y éstas se deben cumplir para poder otorgar los recursos económicos de una forma más acelerada.
Agregó que son todos los sectores económicos de la región los afectados por la crisis, razón por la cual en los estudios que hacen las autoridades toman muy en cuenta que la gente realmente necesite el dinero para lo que fue solicitado.