Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 16 de noviembre de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en un recorrido de verificación 12 bombas de estaciones de servicio de combustible de Acapulco fueron cerradas, luego de determinar que no estaban calibradas sus bombas y daban menos combustible del que estaban cobrando.

Este lunes en la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer los recorridos de verificación que hace la Profeco la semana pasada en estaciones de combustibles para verificar precios y si las estaciones de servicio dan litros completos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que en las de verificación, atendieron 220 quejas y denuncias y que decidieron hacer 157 verificaciones en el país, donde dos estaciones de servicio de Culiacán, Sinaloa; una en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Petromax; otra en Benito Juárez, Quintana Roo; en Villa de Tutepec, Oaxaca; en Isla Mujeres, Quintana Roo, no se dejaron verificar y que hay un procedimiento en contra de sus propietarios.

Sheffield Padilla,informó que además en esos operativos en Culiacán, Sinaloa, «cerramos 12 bombas de una gasolinera por no tener calibradas sus bombas; 12 bombas más fueron cerradas en Acapulco, Guerrero, también por no tener calibradas sus bombas; en Altar, Sonora, inmovilizamos 10 bombas por no tener calibración; en Villa de Tututepec, Oaxaca, inmovilizamos seis bombas por no tener calibración y 10 bombas más en otra estación de Tututepec, Oaxaca, también por no estar calibradas; finalmente, ocho bombas fueron inmovilizadas en Santa Catarina de Juquila, en Oaxaca, también por no tener la calibración. Todas ellas estaban dando de menos, no de más» agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!